Esta idea surge con el fin de que miembros de la comunidad local puedan solicitar u ofrecer asistencia
Facebook amplia los recursos que ofrece a sus usuarios durante la crisis del COVID-19 y ha introducido un nuevo centro de ayuda con el que permite solicitar asistencia u ofrecerla entre otros miembros de la comunidad local.
El centro de ayuda se conoce como, Community Help, es una herramienta adicional que se ha incorporado al centro de información de Facebook sobre la pandemia o desde la web facebook.com/covidsupport, como ha informado la empresa estadounidense en un comunicado.
Entre las actividades para las que se encuentra destinado Community Help se encuentran la búsqueda de voluntarios para repartir alimentos o para realizar donaciones para bancos de alimentos o campañas solidarias.
El centro de ayuda de Facebook ya está disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Australia y Canadá y se expandirá a nuevos países en las próximas semanas, según la red social.
Esta nueva iniciativa se añade a otras para ayudar a sus usuarios durante el coronavirus lanzadas recientemente por Facebook, como el propio centro de información de la red social, con datos contrastados de instituciones sanitarias como la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir los bulos en la plataforma.