La avena posee saponinas, también encontradas en el jabón que ayuda adecuada limpieza de epidermis
Si tienes la piel irritada, flácida, enrojecida, reseca o con manchas puedes solucionarlo con avena. Gracias a sus cadenas de glucosas y proteínas, la avena ayuda a mantener el ph de la piel, haciéndolo perfecto para exfoliar la piel y activar las células inmunes.
Es necesario dejar remojando la avena con agua y frotarla por tu cuerpo, aunque si deseas resultados más rápidos puedes utilizarla ligado con tu jabón de uso cotidiano.
El dermatólogo Susan Stuart, enfatiza que la avena posee saponinas, también encontradas en el jabón que ayuda adecuada limpieza de epidermis, además de poseer avenantramidas, que ayudan en los procesos antiinflamatorios.
A continuación, alguno de los beneficios
1. Una mascarilla de avena logrará eliminar problemas de acné o dermatitis ocasionadas por el estrés.
2. La avena tiene propiedades calmantes o antinflamatorias que disminuyen la irritación en la piel o alergias.
3. Hidrata la piel después de afeitarla, esto también aplica para los hombres.
4. El uso de avena en la piel tiene la capacidad de protegerla contra radiaciones ultravioletas.
5. Si deseas exfoliar y eliminar las células muertas, la avena es ideal ya que exfolia, limpia, nutre y cuida la piel reseca o sensible.
6. Alivia las quemaduras provocadas por el sol.
7. Gracias a que la avena tiene acción calmante, logra combatir la irritación en la piel, picazón, dermatitis, urticaria o psoriasis.
8. Los jabones hechos con avena o mascarillas de avena ayudan a eliminar las impurezas y la suciedad que queda en nuestros poros.
9. Aclara el tono de piel.