Aunque este alimento aceleran la circulación sanguínea y normaliza el trabajo del sistema cardiovascular, no es apto para todos
El chile, ají o pimiento podría causar daños en la salud de algunos individuos, advirtió para Sputnik la nutricionista rusa, Nadezhda Tsapkina.
Explicó que este alimento, debe ser ingerido con moderación o simplemente ser excluido de la dieta por personas que padezcan enfermedades relacionadas con el tracto gastrointestinal.
Al actuar sobre las membranas mucosas, puede irritarlas. Está contraindicado en caso de úlceras en el estómago y los intestinos. Tampoco deben consumirse en caso de arritmias e hipotensión.
Sin embargo en rasgos generales aseguró que el chile, es rico en vitaminas А, B y С, las cuales aceleran la «circulación sanguínea, esto minimiza el riesgo de aterosclerosis y normaliza el trabajo del sistema cardiovascular».
Además, las sustancias presentes en el chile actúan sobre las membranas mucosas y ayudan a fortalecer los vasos sanguíneos.
«Al expandir los vasos sanguíneos, regula la presión, disminuyéndola. Las sustancias como los capsaicinoides, responsables de agregar pungencia, actúan sobre las bacterias, las matan. Los chiles son excelentes agentes antimicrobianos», agregó.