Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Negocios

Amplía tus conocimientos en esta cuarentena con cursos gratuitos en línea

El internet pone al alcance de la mano herramientas y plataformas para no limitar el conocimiento con cursos online

Los cursos en línea triunfan en la red porque permiten a los usuarios ampliar su sabiduría desde la comodidad de su casa en esta situación de cuarentena colectiva; solo con una computadora cualquiera, los interesados pueden convertirse en auténticos expertos en Historia, Derecho, Fotografía, Escritura o Tecnología, entre otras disciplinas, con solo apretar un botón.

EdX:

Esta plataforma internacional, fundada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y la Universidad de Harvard, ofrece todo tipo de cursos gratuitos de nivel universitario y con un amplio rango de disciplinas. Actualmente, cuenta con más de dos millones de usuarios y entre sus colaboradores destacan corporaciones, institutos y organizaciones sin ánimo de lucro de fama mundial.

Cursos en línea para esta cuarentena

Coursera:

Todos sus cursos son de acceso gratuito y, pagando una tasa adicional, tienes la posibilidad de recibir un certificado oficial que demuestre tus conocimientos. Su mayor ventaja es que la oferta de formación alcanza a todo tipo de instituciones. Desde la Universidad de Oxford, pasado por los mejores centros de España y Latinoamérica, hasta llegar al célebre Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Miríada X:

Un auténtico referente en España y Portugal. Su web ofrece cursos totalmente gratis de diversas temáticas, y recopila toda clase de jornadas y eventos relacionados con las materias en cuestión. Además, incluye un buscador que permite filtrar por nombre, categoría y universidad, y una pestaña con entrevistas, sugerencias y recomendaciones.

Khan Academy:

Creada en 2006, se ha establecido como una de las organizaciones educativas sin ánimo de lucro más importantes del mundo. Su fundador, Salman Khan, es un importante educador estadounidense cuyo objetivo es brindar una educación adecuada a cualquiera que esté interesado en ampliar sus conocimientos. Los cursos de formación van desde la enseñanza primaria y secundaria, hasta el ámbito universitario.

Open Course Ware:

La Universidad Carlos III de Madrid motiva la formación online autodidacta con esta plataforma propia. Dicha institución fue de las primeras en ofrecer un servicio virtual, gratuito y accesible en nuestro país, a través de un sin fin de áreas de conocimiento y un amplio contenido basado en lecturas recomendadas, vídeos tutoriales o ejercicios prácticos.

Tutellus:

Esta plataforma de aprendizaje colaborativo no solo está disponible para los estudiantes, sino también para los internautas que quieran hacer sus pinitos como profesor. Actualmente cuenta con distintas áreas de especialización entre las que destacan los idiomas, la cocina, los negocios o la productividad. No dejes de echar un vistazo a su sección específica de carreras, pensada para los usuarios más indecisos.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com