La NARAS y la cadena CBS, toman la decisión tras una reunión con expertos sanitarios y representantes de la industria musical
Debido al aumento de casos de COVID-19 en la ciudad de los Ángeles, Estados Unidos (EEUU) se aplazó la entrega de los premios Grammy para el venidero 14 de marzo, prevista en principio para el próximo 31 de enero.
A través de un comunicado conjunto la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación (NARAS por sus siglas en inglés) y la cadena CBS, indicaron que tomaron la decisión tras debatir el tema con expertos de la salud y miembros de la industria musical.
“El deterioro de la situación de COVID en Los Ángeles, con los servicios hospitalarios desbordados, las UCI al límite de su capacidad y las nuevas medidas de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a concluir que posponer el evento es lo correcto”, reza el documento.
SAG-AFTRA, sindicato que representa a los actores, periodistas e intérpretes, manifestó su decepción por la nueva fecha, la cual coincide con la ceremonia de los Premios del Sindicato de Actores (SAG) del cine y la televisión.