Encuentran buque de guerra Nazi hundido en Noruega

El buque se encuentra hundido a unos 24 kilómetros de la costa, fue empleado por los Nazis para invadir Noruega en 1940

Los restos de un histórico buque de guerra alemán fueron hallados frente a la costa de Noruega unos 80 años después de haber sido hundido durante un combate en la Segunda Guerra Mundial, informó Reuters citando a un arqueólogo marino y al operador noruego de la red eléctrica Statnett.

Esta embarcación fue identificada este año a partir de imágenes y escaneos de sonar, revelando detalles como la posición de las torretas de sus armas. El buque fue detectado por primera vez en el año 2017 y se encuentra a unos 15 metros de un cable de alimentación submarina que ha estado instalado desde 1977.

Este buque llamado Karlsruhe, construido en 1920, fue empleado por los Nazis para invadir a Noruega en 1940. La embarcación fue hundida poco después de ser alcanzada por un torpedo británico en su camino de vuelta a uno de los puertos del país controlados por los alemanes.

El barco tuvo que ser evacuado y los propios Nazis terminaron de hundir al Karlsruhe, quedando a una profundidad de 490 metros debajo del mar, a unos 24 kilómetros de la costa.

Foto de las torretas del buque Karlsruhe, hundido en Noruega

Puede encontrar el destino del Karlsruhe en  los libros de historia, pero nadie sabía dónde exactamente se hundió el barco”, expresó el investigador y arqueólogo del Museo Marítimo de Noruega, Frode Kvaloe.

Por su parte, Statnett resaltó que su cable marino se habría construido más lejos de la embarcación hundida si se hubiese conocido anteriormente la posición exacta del buque.

El ataque del 9 de abril de 1940 marcó el comienzo de la invasión Nazi al país nórdico, algo que obligó al rey y al gobierno de Noruega a huir al Reino Unido para salvarse de la guerra.

Noticias relacionadas

¿Qué son las Progressive Web Apps?. Conoce las 10 mejores a nivel mundial

Bebés probeta: milagros de la fertilidad asistida

7 tendencias de marketing para triunfar en lo que queda de año “Prepárate para diciembre”