Para la Fundación Bengoa, es importante promover la apertura de comedores populares y la realización de jornadas de alimentación
En Venezuela, se deben transformar los sistemas de seguridad alimentaria, teniendo en cuenta que una familia requiere de 150 salarios mínimos para adquirir la cesta básica, advirtió para Radio Fe y Alegría, Marianella Herrera, representante de la Fundación Bengoa.
Durante su participación en el Simposio virtual Venezuela: Perspectivas de un país que lucha por conquistar la sonrisa de sus niños, lamentó que en medio de la pandemia del COVID-19 el venezolano esté desprotegido en materia de alimentación.
El Estado debe garantizar los «medios necesarios para que los ciudadanos accedan, sin limitaciones, a los alimentos”, sentenció, reiterando la irrelevancia del salario actual como consecuencia de una economía dolarizada.
A su juicio las iniciativas de apertura de comedores populares y jornadas de alimentación, deben cobrar auge, «aunque lo ideal sería hacer prevención porque no se pueden sustituir todas las garantías con una sola comida”.
El simposio, se realiza a propósito del 20 aniversario de la Fundación Bengoa.