Abogan por hacer énfasis en la inmunización de la población contra el COVID-19 para gestionar de manera más eficaz la pandemia
El nuevo método de flexibilización 7 X 14 establecido por el Gobierno nacional para frenar la propagación del COVID-19, es visto de manera negativa por el sector empresarial del país porque la economía podría contraerse aún más.
Durante una entrevista para Unión Radio, el empresario y expresidente de Conseturismo, Jesús Irausquín, destacó que se pueden buscar soluciones para proteger a la población de la pandemia sin afectar la economía.
«Creemos que este 7 X 14 podría tener un efecto contrario, porque la semana flexible, la aglomeración de personas será mucho mayor», opinó, haciendo referencia a que se debe hacer énfasis en la vacunación masiva.
Ejemplificó que la cancelación del asueto de Semana Santa, fue un duro golpe para el sector empresarial que había hecho una gran inversión para recibir a los temporadistas.
“El hecho de que nos hayan confinado de esa manera trae repercusiones distintas a tierra firme”. Semana Santa “iba a ser un pañito de agua fría para poder mantener las nóminas de los trabajadores porque no se han tenido ganancias desde hace mucho tiempo porque vivimos y dependemos del turismo”, lamentó.
Recomendó aprovechar los 5 puentes de este año, es decir, los que «caigan en sábado y domingo los traslademos a lunes para que pueda ser un fin de semana largo”.
Recordó que el sector privado trabaja para sumarse a la lucha contra la pandemia a través de la importación de vacunas.
Solo falta que el «Gobierno dé luz verde a las importaciones y creo que con una vacunación masiva podremos entonces empezar a atacar de una manera mucho más eficiente la pandemia que nos está atacando”, agregó.