Empleados de Conferry y Navibus rescatan a 2 pescadores

Quedaron a la deriva luego de que el peñero donde navegaban se hundiera. Una tercera persona, es buscada por la Guardia Costera

Trabajadores de las empresas navieras Conferry y Navibus, rescataron este 26 de febrero a las 3:00 pm a 2 pescadores que permanecieron  a la deriva en alta mar por más de 4 horas.

Un empleado de Conferry -quien prefirió mantenerse en el anonimato por no tener autorización para declarar- relató para El Pitazo que cuando el buque Virgen del Valle regresaba de la isla de Margarita con destino al muelle de Guanta en el estado Anzoátegui, se percataron de que había una mujer flotando en el mar, quien fue identificada posteriormente como Yesmar Andreina Rattia Codallo de 35 años de edad.

Ambas personas permanecieron 4 horas flotando en el mar.

“Al ver a la mujer redujeron la velocidad de los motores y hasta los tripulantes colaboraron en el rescate, luego vimos que el buque de Navibus se detuvo muy cerca del Ferry y también habían encontrado  a una  persona flotando y pidiendo auxilio”, contó para el medio.

El hombre hallado por Navibus, fue identificado como  Josué Bastardo de 43 años, quien manifestó que salió junto a Rattia Codallo en horas de la mañana desde Santa Fe, estado Sucre a bordo de un peñero, el cual  se hundió y los dejó a la deriva.

Ambas personas fueron trasladadas a un centro de salud. Trascendió que en el peñero había un tercer pasajero, llamado José Hernández,  quien tiene 42 años y aún no ha sido hallado por la Guardia Costera

Noticias relacionadas

Derechos Humanos de los Privados de la libertad, por el Abogado y Locutor Wilmer Linero

Tierra, agua y semilla plantearon agrónomos venezolanos en Italia

Derecho a la Protesta por Abogado y Locutor Wilmer Linero