Sally Hoedel, asegura que Elvis Presley padecía enfermedades en 9 de los 11 sistemas corporales porque sus abuelos maternos eran hermanos
En su libro Elvis: destined to die young (Elvis: destinado a morir joven) la periodista e historiadora, Sally Hoedel, descartó por completo la teoría sobre la muerte de El Rey del Rock and Roll por sobredosis de drogas y asegura que fue por malos genes.
La escritora, consideró en la biografía que las afecciones del cantante estadounidense, más allá de los excesos de la fama, podrían tener su origen en sus abuelos maternos, quienes eran hermanos.
Destacó que varios miembros de la familia de Elvis Presley por parte de su madre Gladys Smith de Presley, murieron antes de tiempo -a los 42 años- al igual que 3 de sus tíos.
El artista murió a los 46 años y al igual que su progenitora, tuvo un «periodo similar de cuatro años de salud degenerativa, y eso es importante, porque ella no tomó la misma medicación que él», explicó Hoedel para el medio británico NME.
«Elvis era un hombre enfermo que escondía gran parte de su debilidad para llenar las salas de conciertos y mantener a su familia. Al examinar sus defectos y problemas de salud, tal vez podamos comenzar a ver su humanidad nuevamente», destacó para el diario The Observer.
El Rey del Rock and Roll, sufría enfermedades en 9 de los 11 sistemas corporales y parte de su organismo estaba dañado desde el momento de su nacimiento.
A juicio de la comunicadora social, Elvis Presley no era un drogadicto, sino una persona que trataba de ocultar de alguna manera su realidad, marcada por un pasado de pobreza extrema.
«La historia de Elvis se ve como una de destrucción, pero es una lucha de supervivencia a través de la pobreza y luego de los problemas de salud. Fue difícil ser Elvis, nadie había tenido una fama como esa antes y nadie podía hacerlo por él. Trataba de funcionar dentro de su realidad», insistió, haciendo referencia a que su libro busca cambiar la imagen que tiene la sociedad de El Rey del Rock and Roll.