Robert O’Brien, el asesor de seguridad estadounidense, ha dado positivo por Coronavirus, el presidente Donald Trump está fuera de riesgo de contagio, según comunicó la Casa Blanca.
El alto funcionario perteneciente a la administración del presidente Donald Trump, ha resultado positivo por Covid-19.
«Tiene síntomas leves, se ha aislado a sí mismo y trabaja desde un lugar seguro», fueron las palabras expresadas en un comunicado por parte de la Casa Blanca refiriéndose a la condición actual del funcionario.
Cabe destacar, que Robert O’Brien es un abogado estadounidense que llegó como reemplazo del anterior asesor de seguridad, Jonh Bolton, el cual se desligó del cargo debido a diferencias que tuvo con el jefe de estado Donald Trump.
Por otra parte, se expresó en un comunicado la información que destaca que no hay riesgo de contagio por parte del vicepresidente Mike Pence, así como del Presidente Trump.
Se presume que O’Brien pudo haberse contagiado cuando estaba de gira por Europa, ya que el asesor de seguridad se había reunido recientemente con funcionarios del Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.
Es necesario acotar, que la popularidad de la administración de Donald Trump, se ha visto seriamente afectada por la crisis del nuevo Coronavirus, ya que el mandatario había tenido una respuesta muy floja en las fases iniciales de contagio que se presentaron en el país.
Esto ocurre a solo unos cuantos meses de las elecciones presidenciales, en donde las encuestas le dan la ventaja al candidato demócrata Joe Biden.