Sistemas Buk-M2 y Pantsir-S de fabricación rusa, destruyen 6 de los 8 misiles disparados por combatientes israelíes durante el ataque aéreo
Dos militares sirios resultaron heridos este 9 de noviembre en bombardeos israelíes en la provincia de Homs, parte central de Siria, informó el jefe adjunto del Centro Ruso para la Reconciliación en el país árabe, Vadim Kulit.
Detalló que los “ataques aéreos israelíes causaron daños materiales menores” la noche del noviembre 8 contra varios objetivos en las regiones centrales y costeras de Siria.
Los sistemas Buk-M2 y Pantsir-S de fabricación rusa -en servicio del Ejército de la República Árabe Siria (SAR)- destruyeron 6 de los 8 misiles disparados por combatientes israelíes durante el ataque aéreo, reseñó la agencia SANA.
Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas.
La solución del conflicto se busca en 2 plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la de Astaná (Kazajistán) copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.
Los esfuerzos van dirigidos en la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados.