EEUU suspende fabricación completa de aviones caza F-35

Desde 2017 no superan los sistemas de defensa aérea de las aeronaves rusas y chinas más desafiantes, según Bloomberg

La producción completa estadounidense de aviones caza F-35, fue suspendida de manera indefinida por el Pentágono, debido a que aún no superan las pruebas de seguridad desde 2017.

De acuerdo a la agencia Bloomberg, el F-35 «aún no ha demostrado su efectividad contra los sistemas de defensa aérea y aviones rusos y chinos más desafiantes. Eso se comprobará en un sofisticado simulador en tierra en la estación aeronaval del Río Patuxent en Maryland, EEUU».

Tocará al Gobierno entrante de Joe Biden, decidir si continúa con la fabricación completa del F-35.

La nueva fecha de pruebas, sería para realizar una «revisión técnica independiente».

El Departamento de Defensa de EEUU, informó que los desafíos técnicos y el impacto de la pandemia del COVID-19, han retrasado las pruebas del «sistema de armas más costoso» del país.

Tocará al Gobierno entrante de Joe Biden, decidir si continúa con la fabricación completa del F-35, teniendo en cuenta que solo han sido entregados 600 de los 3.200 programados. La producción reducida, seguirá.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.