EEUU incluye en su lista negra a 7 empresas chinas

El Departamento de Comercio, asegura que las compañías construyen «supercomputadoras utilizadas por actores militares de China»

Estados Unidos (EEUU) sancionó este 8 de abril a 7 empresas chinas de supercomputación por realizar actividades «contrarias a la seguridad nacional o a los intereses de la política exterior» del país norteamericano.

A través de un comunicado, el Departamento de Comercio de EEUU precisó que las compañías presuntamente están «involucradas en la construcción de supercomputadoras utilizadas por actores militares de China».

Los centros nacionales de supercomputación de Jinan, Shenzhen, Wuxi y Zhengzhou, figuran en la lista negra, al igual que las empresas Sunway Microelectronics, Tianjin Phytium Information Technology y el Centro de Diseño de Circuitos Integrados de Alto Rendimiento de Shanghái.

«Las capacidades de supercomputación son vitales para el desarrollo de muchas, quizás casi todas, las armas modernas y los sistemas de seguridad nacional, como las armas nucleares y las armas hipersónicas. El Departamento de Comercio utilizará todo el alcance de sus autoridades para evitar que China aproveche las tecnologías estadounidenses para apoyar estos desestabilizadores esfuerzos de modernización militar», reza el documento.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.