Doga: El yoga de los perros

Al hacer Doga gozarás de un momento íntimo con tu perro, podrás disfrutar de un tiempo que sea divertido y tierno, en donde ambos saquen provecho

Una de las prácticas más útiles para experimentar calma y sentir plenitud es el yoga, una disciplina que utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación como principales técnicas para su desarrollo.

El yoga puede traer muchos beneficios como reducir el estrés, reforzar el sistema inmunológico, mejorar la coordinación y ayudar a la concentración.

Generalmente, somos los humanos los que tendemos a practicar yoga, no obstante, es necesario saber que otras especies también pueden utilizar esta disciplina para relajarse.

El Doga se define como la modalidad para perros del Yoga, una forma muy interesante de hacer ejercicios junto a nuestra mascota.

Al hacer Doga gozarás de un momento íntimo con tu perro, podrás disfrutar de un tiempo que sea divertido y tierno, en donde ambos saquen provecho.

Pasarás un momento íntimo y tierno con tu mascota

Para hacer yoga con tu mascota hay que reconocer que no todos los ejercicios pueden ser iguales para todos los tipos de perro, es requerido adaptarlos a la raza y al tamaño del animal.

Es importante entender que el Doga se trata de un proceso que se lleva a cabo de manera desigual. Algunos especímenes aprenden la rutina con rapidez y otros tardan más en comprenderla. Algo que debes de tener muy en mente, es que necesitarás disciplina, entrenamiento, organización y bastante paciencia.

Además, debemos buscar un lugar que resulte cómodo para nuestra mascota, encontrar un ambiente que no le genere malestar y que le ayude a relajarse.

El Doga te dará momentos inolvidables y curiosos con tu tierno compañero animal, anímate y comienza a disfrutar de esta peculiar forma de hacer yoga.

Te dejamos un video de una clase de Doga:

Fuente: MundoAnimalia

Noticias relacionadas

Conoce cuáles son las cinco razas de perros más familiares

Quieres saber ¿por qué los perros se quedan unidos después de aparearse?

Aprende cuando se puede bañar a un cachorro