Detienen a venezolano por extorsión en Perú

La extorsión era de 20 soles, equivalente a 5 dólares diarios

La Central Operativa de Investigación Policial (Dirincri), arrestó a Merlín José González García, de 28 años de edad. Bajo el cargo de extorsión, esto debido a las denuncias, por parte de mototaxistas, taxistas, trabajadores ambulantes y comerciantes en un sector de la provincia de Lima a quienes extorsionaba.

Medios locales señalaron que González, habría extorsionado a los trabajadores y empresarios para dejarlos trabajar en el distrito de Puente de Piedra, que cuenta con movimiento comercial. Bajo amenaza de muerte en caso de negarse, exigía dinero.

Los agentes presentaron evidencias y realizaron un procedimiento en Puente de Piedra, en donde lo identificaron. Según las informaciones, contaba con una pistola plateada, ocho balas 9 milímetros, tres cédulas venezolanas pertenecientes a mujeres y un celular.

Detienen a venezolano por extorsión en Perú.

Las victimas detallaron que, en caso de mototaxistas, González pedía 10 soles (2,5 dólares) diarios para que pudieran estacionarse en la zona y recoger pasajeros. En caso de negarse a pagar la extorsión, el señalado sacaba su pistola y los amenazaba con matarlos.

Además, los dueños de las bodegas señalaron que para ellos la extorsión era de 20 soles (5 dólares) diarios. Incluso, aseveraron que ellos eran los más afectados.

Las fuerzas de seguridad manifestaron que, una vez lo detuvieron, verificaron que González contaba con dos órdenes de capturar por delito contra el patrimonio.

Producto de la emergencia humanitaria, más de un millón de venezolanos se radicó en Perú. Algunos discursos y dirigente de ese país han responsabilizado a los migrantes de la delincuencia, a pesar que solo el 1,3% de los presos son extranjeros.

 

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.