Durante un procedimiento de desalojo, los agentes policiales hallan 2 cachorros muertos dentro de una caja de herramientas
Un hombre fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional de Miranda de Ebro, España por presuntamente cometer maltrato animal contra 4 perros adultos, 2 cachorros y un gato, hallados en estado de desnutrición.
Según reseñó el Diario de Burgos este 3 de agosto, el hecho ocurrió el pasado 30 de julio cuando efectivos de la comisaría local y de la Administración de Justicia, realizaban un desahucio ordenado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Miranda de Ebro.
Cuando los efectivos ingresaron al inmueble, observaron que la vivienda presentaba pésimas condiciones de salubridad e higiene.
Al solicitarle al expropietario de la vivienda que desalojara en compañía de sus mascotas, comenzó a tratarlas de manera violenta y los efectivos policiales se percataron además de que estaban en mal estado de salud.
Ante la situación, los agentes comenzaron a inspeccionar la vivienda y encontraron 2 cachorros muertos dentro de una caja de herramientas.
De inmediato arrestaron al sujeto, mientras los perros quedaron a la orden de la perrera municipal y el gato de Miranda Animal Protección Animal.