Al ciudadano Esipenko V.L., le incautaron en su vehículo un «objeto similar» a una bomba casera que alegó era para protegerse
Rusia detuvo este 16 de marzo en la península de Crimea a un connacional que al parecer trabajaba para los servicios secretos de Ucrania.
De acuerdo al Servicio Federal de Seguridad de Rusia, el sujeto identificado como Esipenko V.L., fue capturado durante un operativo especial, donde se logró desarticular una «actividad de espionaje y subversión en interés de los servicios secretos ucranianos».
El organismo precisó que Esipenko V.L., «tomaba imágenes de foto y vídeo del terreno, instalaciones vitales y lugares de afluencia pública en el territorio de la República de Crimea».
Durante el operativo, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia encontró en el vehículo del sujeto un «objeto similar» a una bomba casera. Esipenko V.L., alegó que era para «garantizar su seguridad».
El presunto espía, confesó que trabajaba para los servicios secretos de Ucrania. Razón por la cual, un tribunal de Simferópol ordenó prisión preventiva de dos meses.