Detienen a 9 personas en Francia tras el asesinato del profesor que mostró caricaturas de Mahoma

Las autoridades policiales están intentando determinar si el agresor, que fue abatido a tiros por los agentes, había realizado el ataque en solitario o tenía cómplices

La policía de Francia ha detenido a 9 personas luego de que un presunto simpatizante islamita degollara el viernes a un profesor de historia cerca del colegio en el que trabajaba, en los suburbios de París, según fuentes policiales citadas por Reuters.

Los medios franceses indicaron que el atacante era un joven de origen checheno, de 18 años de edad. Las autoridades policiales están intentando determinar si el agresor, que fue abatido a tiros por los agentes, había realizado el ataque en solitario o tenía cómplices.

Los testigos reportaron que el asesino había gritado “Allahu Akbar” o “Alá es el más grande”, de acuerdo a una fuente policial. Su víctima, quien era un profesor de historia, había mostrado a comienzos de este mes a sus alumnos caricaturas del profeta Mahoma durante una clase sobre la libertad de expresión.

Foto: Cortesía.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, se pronunció en relación al suceso y lo calificó como un ataque terrorista.

Cuatro familiares del atacante fueron arrestados poco después de que se produjera el siniestro en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, dijo la policía.

Otros 5 individuos también resultaron detenidos, incluyendo dos padres de alumnos del colegio en donde laboraba el docente.

Varios dirigentes musulmanes en Francia repudiaron el asesinato, el cual fue visto por muchas figuras públicas como un ataque directo al Estado francés y a sus valores de laicidad, libertad de culto y libertad de expresión.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.