CICPC asegura que obtuvieron los nombres de las compañías autorizadas para vender los productos con facturas falsificadas
Raimer Hilario Martínez Rebolledo (34) Castor José Hidalgo Blanco (36) y Andrés Eloy Bolívar Igarza (47) gerente, promotor y operador de Cervecería Regional en Apure, fueron detenidos por presuntamente «realizar entregas fraudulentas de diversos licores con facturas forjadas a nombre de locales comerciales autorizados por la empresa», informó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
En nota de prensa el organismo aseguró que los sujetos valiéndose de su condición de trabajadores, accedieron al área de facturación para obtener los nombres de las compañías autorizadas con el fin de vender los productos a través de facturas falsificadas.
En concreto firmaban los pagarés a nombre de las empresas, mientras la mercancía no era entregada a los locales afiliados. El acto ilegal, supuestamente lo cometieron durante un mes, obteniendo ganancias de 11.644 dólares americanos.
Martínez Rebolledo, Hidalgo Blanco y Bolívar Igarza, utilizaban un camión Mitsubishi, placa A69AC6D para hacer las entregas. Todos fueron capturados en las instalaciones de Cervecería Regional, donde se incautó 4 celulares y 40 supuestas facturas emitidas por la empresa.
También se recuperó el vehículo utilizado como medio de comisión y fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP).