La medida, podría aplicarse a otros 5 efectivos implicados en el hecho, informa el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo
Destituyen a 2 efectivos colombianos, vinculados al asesinato del abogado Javier Ordóñez el pasado 8 de septiembre, quien recibió varias descargas eléctricas en una calle de Santa Cecilia, mientras estaba sometido por los agentes.
Durante una rueda de prensa, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo precisó que la medida puede aplicarse a otros 5 efectivos vinculados en el hecho.
Explicó que la suspensión, se realizó con el fin de apartarlos de la institución para que no interfieran en la investigación.
“Para efectos de continuar con celeridad en las investigaciones se ha dictado auto de citación a audiencia por el presunto delito de abuso de autoridad y de homicidio”, agregó, según reseñó EFE
La muerte de Ordóñez, generó protestas contra el abuso policial en Bogotá y otras ciudades de Colombia, como Cali, Medellín, Ibagué, Mosquera y Madrid que dejaron como saldo 10 fallecidos de acuerdo a la última actualización de hoy.