Secuestraban a las víctimas bajo engaño y las vendían en Colombia, donde eran obligadas a mantener relaciones sexuales
El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmanteló la noche del 10 de febrero a una red de trata de personas que operaba en Caracas.
El comisario y director del organismo, Pavel Uzcátegui, informó a través de redes sociales que el grupo delictivo raptaba a las personas para explotarlas sexualmente en Colombia.
Precisó que la ubicación de los líderes de la red, se logró a través de patrullaje cibernético, siendo los implicados: Yassert Antonio y Lino Antonio Croes Torrealba; ambos hermanos y quienes bajo engaño captaban a jóvenes y adolescente por redes sociales, haciéndoles creer que realizaban audiciones para el mundo del modelaje y la televisión.
Cuando las víctimas llegaban al lugar del encuentro, eran raptadas y mantenidas en cautiverio hasta ser trasladadas a Colombia, donde las vendían a grupos criminales que las obligaban a tener sexo. Actividad grabada y comercializada.
Durante las investigaciones, el Cicpc logró contar con el testimonio de una víctima, quien estuvo secuestrada desde marzo hasta julio de 2020 y logró escapar.
Yassert Antonio, quien estaba solicitado por el delito de trata de personas, fue arrestado junto a su hermano en una vivienda, donde mantenían secuestradas a las mujeres. En el lugar, las autoridades hallaron pornografía y colchonetas, donde dormían las víctimas.