Obtendrás diariamente una rica fuente de vitaminas y minerales que te ayudarán a fortalecer el sistema inmune para mantenerte sano
Si deseas eliminar las toxinas de tu organismo, nada mejor que un delicioso y refrescante batido de espinaca, zanahoria y limón.
Para aprovechar al máximo sus nutrientes no es necesario consumirlo en ayunas con hacerlo en una merienda o comida es más que suficiente. Tampoco, se debe sustituir las comidas principales del día por esta bebida.
Para un mayor efecto depurador, es recomendable incluir el batido en la dieta y sobre todo mejorar los hábitos alimenticios.
Aportes nutricionales
La Espinaca es una hortaliza rica en proteínas, fibra, potasio, hierro, folatos, así como vitamina del grupo C, A, E y b-carotenos, mientras la zanahoria contiene carotenoides, vitamina A y vitamina B9 (ácido fólico).
En menor cantidad, aporta vitamina C, B6, yodo, potasio, hierro y fitoesteroles, siendo el mayoritario el beta-sitosterol, seguido del estigmasterol y campesterol.
Con respecto al limón, es una gran fuente de vitamina C, ácidos orgánicos y flavonoides.
Su pulpa, es rica en ácidos orgánicos en especial el cítrico. En menor cantidad posee málico, acético y fórmico.
Cómo prepararlo
Ingredientes:
- 2 zanahorias.
- 50 gramos de espinacas frescas.
- 1 limón.
- 1 vaso de agua o 250 ml.
Elaboración:
- Exprimir el limón y reservar el jugo.
- Licuar o batir el zumo del limón con el resto de ingredientes: Espinacas, zanahorias y agua.
- Como opcional se puede agregar una cucharada de miel.
Al optar por el batido, la textura será cremosa, siendo más rico en fibra y saciante a diferencia del licuado que da como resultado una bebida más ligera.