Este tipo de inteligencia no es algo con lo que nazcamos, debemos trabajarla con el transcurso del tiempo y con nuestras experiencias
Cuando escuchamos el término “Inteligencia sexual” podemos pensar una gran variedad de cosas, empezar a suponer que este concepto se refiere a algo parecido como nuestro coeficiente intelectual.
Sin embargo, la inteligencia sexual va mucho más allá de tener habilidades que puedan ser ponderadas a nivel cognitivo, este un concepto que trasciende hasta nuestro aspecto más íntimo.
Los test de inteligencia sexual están destinados a medir algunas interesantes variables, las cuales están fuertemente relacionas con el cómo nos sentimos con nuestra sexualidad.
La Inteligencia sexual se basa en determinar qué tan contento está el individuo con su propia vida sexual y saber hasta qué punto la desarrolla con naturalidad y buen juicio.
Este tipo de inteligencia no es algo con lo que nazcamos, debemos trabajarla con el transcurso del tiempo y con nuestras experiencias.
Si quieres tener una inteligencia sexual elevada, es necesario que aprendas a aceptar tus experiencias sexuales como algo que te define, también se recomienda que trabajes la parte emocional de tus pensamientos asociados a la sexualidad, además, debes buscar cumplir con tus fantasías sexuales, conocer tu propia sexualidad, ser fiel y convertirte en un amante apasionado.
¿Cómo calcular tu inteligencia sexual?
Si queremos calcular la inteligencia sexual podemos emplear un popular test diseñado por el experto Antoni Bolinches. Para realizarlo, tienes que sumar un punto por cada SÍ en las preguntas 1, 2, 4, 5, 7 y 10; y un punto por cada NO en las preguntas 3, 6, 8, 9, 11 y 12.
Preguntas:
- ¿Te sientes libre y muestras disposición para tomar la iniciativa sexual?
- ¿Hablas libremente con tu pareja sobre sexualidad?
- ¿Te sientes utilizado/a sexualmente a menudo?
- ¿Consideras que la mayoría de los contactos sexuales, sean de una noche o con tu pareja de toda la vida, resultan gratificantes para ambos?
- ¿Mantienes contactos sexuales con la frecuencia que desearías?
- ¿Crees que tu pareja es demasiado egoísta y solo busca su placer?
- ¿Después de alcanzar el orgasmo tienes deseo de permanecer al lado de tu pareja?
- ¿Consideras que tus relaciones son demasiado monótonas o rutinarias?
- ¿Cuándo tienes pensamientos sexuales o practicas la masturbación, te sientes culpable?
- ¿Consideras que los rituales sexuales que practicas son los que deseas?
- ¿Aceptas determinadas iniciativas de tu pareja pero después crees que está demasiado liberada?
- ¿Piensas que la mayoría de la gente tiene una sexualidad más gratificante y plena que la tuya?
Resultados:
- 0-2 puntos: Deficiente
- 3-4 puntos: Insuficiente
- 5-7 puntos: Aceptable
- 8-10 puntos: Alto
- 11-12 puntos: Excelente
Fuente: Revista GQ