¡Denuncia! Morgue de Bello Monte deposita muertos por COVID-19 en un camión

Funcionarios del CICPC, interrumpieron el paso vehicular y peatonal para que un técnico forense, contara los cuerpos

Un camión marca Jac, modelo Gallop que se encuentra estacionado frente a la morgue de Bello Monte de Caracas, contiene varias personas fallecidas por COVID-19, reseñó El Pitazo, haciendo referencia a fuentes vinculadas al tema, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato por seguridad.

La decisión de este procedimiento, fue tomada por los trabajadores forenses con el fin de minimizar el riesgo de contagio que supone el traslado de los cadáveres a las cavas de la morgue.

Según el medio, este 12 de marzo a las 10:45 am, una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) -sin respetar las medidas de bioseguridad- interrumpió el tránsito vehicular y peatonal en la zona, donde está estacionado el camión para realizar un conteo.

Quienes mueren en sus viviendas son trasladados en furgonetas hasta el camión que no posee cinta de seguridad.

Solo el técnico forense, tenía la indumentaria adecuada, debido a que subió a la cava. Al parecer habían 20 cuerpos que permanecen en el vehículo desde el pasado diciembre.

«No los han trasladado hacia una fosa común porque algunos familiares pelean para que les entreguen los cuerpos, pero no tienen lugar en ningún cementerio para enterrarlos. Otros murieron solos en hospitales y no han sido identificados, ni nadie los ha reclamado», explicó la fuente.

De acuerdo al reporte, las personas que mueren en sus viviendas son trasladadas en furgonetas hasta el camión que no posee ni siquiera una cinta de seguridad para que las personas no se acerquen.

El camión tipo furgón 750, puede almacenar 10 toneladas. Es utilizado mayormente para trasladar alimentos, como carne por su sistema de refrigeración.

Noticias relacionadas

Derechos Humanos de los Privados de la libertad, por el Abogado y Locutor Wilmer Linero

Tierra, agua y semilla plantearon agrónomos venezolanos en Italia

Derecho a la Protesta por Abogado y Locutor Wilmer Linero