Deliciosos canelones fríos de jamón york y ensalada

No solo es una receta fácil y rica, si no que en muchas casas es un aperitivo muy común en cualquier época del año

Los canelones fríos de jamón york y ensalada son deliciosos. Son muy fáciles de hacer y lo mejor es que lo puedes servir fríos.

Su elaboración solo te llevará 30 minutos y puedes acompañarlos con lo que más te guste o tengas en casa .Le puedes añadir aceitunas, huevo duro. ¡Lo que quieras!

Ingredientes:

  • 500 gr de ensalada lista para cocinar
  • Sal
  • 1 lata de atún
  • Mayonesa al gusto
  • 8 lonjas de jamón york
  • Perejil para decorar
Canelones fríos de jamón york y ensalada

Preparación:

1 Paso:

Cocinamos la ensalada en abundante agua con una pizca de sal. Puedes usar ensaladas ya lista para cocinar, pero puedes cortarla tú mismo si lo prefieres. Cuando esté lista la escurrimos y la dejamos enfriar.

2 Paso:

Escurrimos la lata de atún y lo añadimos a la ensalada, agregamos 3 cucharadas de mayonesa y removemos bien. Si quieres, puedes añadir unas aceitunas cortadas en rodajas y 1 huevo duro picado o lo que más te guste.

3 Paso:

 Darle forma a los canelones. Para ello estiramos una lonja de jamón york y colocamos en el centro un par de cucharadas de ensalada. Enrollamos con la lonja de jamón york y lo colocamos en un plato a bandeja con los pliegues hacia abajo. Repetimos con todas las lonchas de jamón.

Finalmente picamos un poco de perejil y espolvoreamos por encima de los canelones. Ya solo nos queda dejarlos en la nevera hasta el momento de servirlos, así estarán bien fríos.

¡Que aproveche!

Noticias relacionadas

La Importancia de Comer Huevos en tu Dieta

Pasta con vegetales: una receta fácil de hacer y para compartir en familia

Batidos de proteínas caseras para aumentar masa muscular