Ambas están arrestadas por sacar a golpes a una mujer del centro comercial por el hecho de montarse en una tarima
Abogados y familiares de las vigilantes del Centro Comercial Metrópolis, ubicado en Barquisimeto, Lara, Heydy Candi Orozco y Dayana Coromoto Hernández, alegaron que «ellas fueron agredidas primero».
El pasado 21 de septiembre, el fiscal general de la República Tarek William Saab, informó que ambas fueron arrestadas y serían imputadas por los delitos de «instigación al odio, lesiones personales y agavillamiento».
Orozco y Hernández, sacaron a golpes a una mujer del centro comercial por simplemente bailar sobre una tarima. El hecho fue grabado y compartido en redes sociales, donde se hizo viral y causó indignación.
Saab destacó que la agredida, era atendida por el MP de Lara por evidenciarse en «ella problemas psicológicos».
No obstante, la defensa mostró un video donde supuestamente las vigilantes fueron golpeadas previamente por Laura Nieves tras pedirle que se retirara de la tarima.
También aseguraron que estaban acatando una orden de sus superiores, quienes les dieron la espalda.
«Ellas sólo reaccionaron a una acción, fueron golpeadas primero», reiteró el abogado, Wilmer Muñoz, según reseñó La Prensa de Lara, haciendo referencia a que las autoridades se encuentran investigando y recolectando pruebas.