Declaran culpable a empresario que organizó vuelo donde murió Sala

Durante el juicio, sale a la luz un mensaje que el acusado envió a varias personas para solicitar silencio ante la caída de la aeronave

David Henderson, el empresario británico que organizó el vuelo donde murió el futbolista argentino de 28 años, Emiliano Sala, fue declarado culpable este 28 de octubre de poner en peligro la seguridad de una aeronave, reseñó The Guardian.

El accidente aéreo ocurrió el 21 de enero de 2019 en el Canal de la Mancha. Sala, estaba siendo trasladado a su nuevo club, el Cardiff City tras concretarse una transferencia por 17 millones de euros o su equivalente a 20,4 millones de dólares con el Nantes de Francia. En el accidente, también murió el piloto, David Ibbotson, cuyo cuerpo no fue hallado.

De acuerdo al medio, 8 de los 10 miembros del jurado de un tribunal de Cardiff, Reino Unido,  determinaron que Henderson, es responsable del accidente.

Durante la audiencia, salió a la luz que el empresario al enterarse de que el avión se había estrellado, envió un mensaje de texto a varias personas para pedirles discreción. 

Henderson, estaba siendo investigado por coordinar el viaje de forma imprudente y la semana pasada durante el juicio admitió que organizó el vuelo, pese a no tener permiso ni autorización.

Noticias relacionadas

Surf Olimpiadas

Wolff admite que Vettel «nunca es un nombre que se pueda descartar» en medio de los rumores de un regreso a la F1 con Mercedes

FIFA y UEFA suspenden a Rusia de todas sus competiciones