La ceremonia está prevista para el 10 de diciembre. El presidente de EEUU, Donald Trump figura entre las 317 nominaciones
El anuncio del Premio Nobel de la Paz, previsto para el venidero 9 de octubre en Oslo, Noruega podría realizarse de forma virtual o con una asistencia reducida de periodistas acreditados, informó para EFE este 22 de septiembre, el director del organismo, Olav Njolstad, haciendo referencia a que aún evalúan la modalidad del evento tomando en cuenta las restricciones por la propagación del COVID-19.
Precisó que la ceremonia de entrega, también será lo más discreta posible el 10 de diciembre, fecha habitual en conmemoración de la muerte del fundador de los galardones, Alfred Nobel.
Detalló que en esta oportunidad,contarán con alrededor de 100 asistentes en el auditorio de la Universidad de Oslo, cuando lo habitual eran 1.000 invitados en el Ayuntamiento de la capital del país.
Precisó que existen 317 nominaciones: 210 de personas y 107 correspondientes a organizaciones.
La nominación del presidente estadounidense, Donald Trump, es la más destacada, teniendo en cuenta que fue nominado el pasado 9 de septiembre por el diputado noruego Christian Tybring-Gjeddepor, quien consideró que este personaje contribuyó con la paz en Medio Oriente a través de la firma de un acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Entre el 5 y el 12 de octubre, se darán a conocer los detalles de los premios Nobel de Medicina, Química, Física, Literatura y Economía que también se entregarán el 10 de diciembre.