El diputado felicita la decisión del Gobierno de Pedro Castillo de no auspiciar conspiraciones contra Venezuela y Cuba
Para el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Roy Daza, el Grupo de Lima que buscaba derrocar al presidente de la República Nicolás Maduro» ya está en el basurero de la historia».
Durante una entrevista para Sputnik, precisó que el «fracaso es estrepitoso, pocas veces un cónclave de presidentes de países en ejercicio habían puesto en marcha un planteamiento tan absurdo como es la injerencia, dar un golpe de Estado e invadir un país. Vamos a llegar a un punto en que este Grupo de Lima desaparecerá».
Recordó que México, Bolivia y Argentina fueron las primeras naciones en retirarse del Grupo de Lima. Esto sin contar que el actual Gobierno del país anfitrión, Perú, informó que «no apoyará las políticas de sanciones y bloqueos contra Cuba o Venezuela».
El también miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) manifestó que la posición del mandatario peruano, Pedro Castillo vaticina los cambios que vienen para la región.
«La decisión está relacionada con los cambios que en Perú y América Latina se están presentando, los gobiernos de distintas naturalezas están retirándose del Grupo de Lima porque nunca debió existir, la tradición diplomática de América Latina fue crear espacios, foros diplomáticos para contribuir a la paz, al diálogo y la convergencia», agregó.