El novedoso vehículo con un valor de $19,995 USD suma más de 300 millones de dólares en pedidos anticipados
La empresa canadiense Daymark Inc, fabricará el carro eléctrico Spiritus que será capaz de minar bitcoin, dogecoin, ethers y cardano cuando esté estacionado.
A través de un comunicado el organismo precisó que el novedoso vehículo, contará con la tecnología Daymak Nebula, conformada por infraestructura para criptomonedas y hardware de minería.
Spiritus contará con una GPU para alimentar el sistema de energía solar. Las monedas extraídas, se cargarán en una unidad de almacenamiento propia y una cartera de criptomonedas que también lleva el nombre Nebula.
“El auto Spiritus es para quienes quieren más en la vida y estamos comprometidos con poner a nuestros consumidores primero que los demás. Tenemos una visión de futuro donde las cuotas de carretera, tu estacionamiento y tu orden de un restaurante de comida rápida se pagará directamente con criptomonedas”, vaticinó el presidente de Daymak, Aldo Baiocchi.
Para 2023, está previsto el lanzamiento del carro Spiritus, cuando el mundo seguramente esté en «medio de la revolución de la blockchain».
La preventa está disponible en diferentes paquetes. El costo del vehículo es de $19,995 USD.
“Tus facturas y banca también se pueden manejar por la misma plataforma pagando en cripto. Y mientras la mayoría de los autos se devalúan mientras están en tu cochera, Nebula Miner te dará dinero mientras tu Spiritus está estacionado”, destacó.
La visión de Daymak, es ofrecer a sus clientes la posibilidad de usar criptomonedas para realizar pagos cotidianos, como tickets de estacionamientos.
Hasta el momento la compañía suma más de 350 millones de dólares en pedidos anticipados.