¡Cuidado! Si tienes problemas con el hígado no ingieras este medicamento

Las personas suelen automedicarse con fármacos de venta libre para aliviar cualquier dolencia. Sin embargo, no es recomendable hacerlo

Aunque el paracetamol, es un medicamento de venta libre utilizado sin prescripción médica para aliviar la fiebre y el dolor, podría causar serios daños al organismo de las personas con problemas en el hígado, advirtió el cardiólogo ruso, Alexandr Miasnikov.

Durante una entrevista para Rossiya, detalló que quienes padezcan hepatitis infecciosa, esteatohepatitis y cirrosis hepática de cualquier origen no deben automedicarse con paracetamol.

Destacó que el también conocido como acetaminofeno, no se puede ingerir para combatir la resaca o con alcohol porque aumenta la carga sobre el hígado.

No ingieras paracetamol con alcohol.

Recomendó no tomar más de 3 gramos diarios de este fármaco con propiedades analgésicas y antipiréticas.

Explicó que una dosis al día superior a 4 gramos, causa intoxicación.

Miasnikov agregó que el paracetamol está presente en muchos medicamentos en polvo utilizados para el tratamiento sintomático de enfermedades infecciosas e inflamatorias.

Noticias relacionadas

Técnicas de Kriya Yoga para la salud física y espiritual. Aquí te presento una visión general de la teoría científica del Kriya Yoga y las ciencias de la respiración

Pasos para recuperar la flora intestinal

Por qué ir al odontólogo antes y después del embarazo