Experto ruso en cardiología, explica que las personas con ciertas patologías deben tener mucho cuidado con las comidas ricas en vitamina K
Algunos alimentos pueden interferir en el efecto de los fármacos anticoagulantes, sobre todo aquellos con altos niveles de vitamina K, informó el cardiólogo ruso Alexandr Miasnikov.
Explicó para Rossiya-1 que ciertas comidas actúan como un «antagonista» de los medicamentos para el tratamiento de la trombosis.
«Si le damos (a un paciente) alguna dosis de un medicamento anticoagulante llamado warfarina y al mismo tiempo la persona come judías verdes, pica brócoli e ingiere espinacas, entonces simplemente puede neutralizar el efecto de la warfarina», precisó.
Aclaró que los alimentos ricos en vitamina K por sí solos no causan trombosis. Los efectos solo se observan en personas con ciertas predisposiciones.
«La trombosis es causada por las condiciones contra las cuales administramos warfarina, pero si neutralizamos la warfarina, entonces, en consecuencia, habrá trombosis», destacó.