El 8 de mayo de 1945, Alemania se rindió días después del suicidio de Hitler
Comenzó el primero de septiembre de 1939, cuando las fuerzas armadas de Alemania invadieron Polonia y Europa se dividió en dos grandes bandos. Uno de ellos fue el aliado, en el que se alinearon Gran Bretaña, Francia y Posteriormente la Unión Soviética. Más tarde se sumó Estados Unidos a esa coalición. El otro fue el eje, integrado por Alemania e Italia, al que se agregó Japón después de haber bombardeado Pearl Harbor, una gigantesca base naval estadounidense emplazada en Hawái.
Durante la primera etapa del conflicto, las potencias del eje lograron una neta superioridad sobre sus adversarios, pero al promediar la guerra, la situación se revertió y los aliados hicieron retroceder a sus adversarios en todos los frentes. Italia firmó un armisticio con los aliados el 3 de septiembre de 1943, luego de la caída de Mussolini, y en octubre le declaró la guerra a Alemania.
El 8 de mayo de 1945, Alemania se rindió días después del suicidio de Hitler. Finalmente, el 15 de agosto de ese año capituló Japón luego de que Estados Unidos devastara las ciudades de Hiroshima y Nagasaki con dos bombas atómicas, lanzadas el 6 y el 9 de agosto.
¿Qué cantidad de víctimas provocó la segunda guerra mundial?
El conflicto dejó un saldo de 52 millones de muertos, de los cuales 27 millones eran militares y 25 millones civiles.