Estudios muestran que un mayor consumo de ciertos alimentos puede aportar un menor riesgo de desarrollar la enfermedad
Se ha demostrado que el desarrollo del cáncer, en particular, está muy asociaciado por la dieta.
Muchos alimentos contienen compuestos beneficiosos que podrían ayudar a disminuir el crecimiento del cáncer.
A continuación te mencionaremos algunos alimentos que te pueden ayudar a prevenir el cáncer
1. Brócolis
Según estudios han demostrado que el brócoli por contener sulforafano ayuda a reducir el tamaño y la cantidad de células de cáncer de mama hasta en un 75 por ciento.
2. Zanahorias
Varios estudios han demostrado que comer más zanahorias está relacionado con un menor riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer.
3. Frijoles
Los frijoles son ricos en fibra, la cual, según algunos estudios, puede ayudar a proteger contra el cáncer colorrectal.
Han comprobado mediante un estudio realizado a 1,905 personas con antecedentes de tumores colorrectales, y encontró que aquellas que consumían más frijoles secos, cocinados tendían a tener un menor riesgo de recidiva tumoral.
5. Canela
La canela es muy popular por sus beneficios para la salud, incluyendo su capacidad de reducir el azúcar en sangre y aliviar la inflamación.
Asimismo, estudios de laboratorio con animales han descubierto que la canela puede ayudar a bloquear la propagación de las células cancerosas.
6. Frutos secos
Varias investigaciones han encontrado que comer frutos secos puede relacionarse con un menor riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer.
8. Cúrcuma
La cúrcuma es una especia conocida por sus propiedades que mejoran la salud. La curcumina, su ingrediente activo, es un químico con efectos antiinflamatorios, antioxidantes e incluso anticancerígenos.
Un estudio analizó los efectos de la curcumina en 44 pacientes con lesiones en el colon que podrían haberse vuelto cancerosas. Después de 30 días, 4 gramos de curcumina al día redujeron la cantidad de lesiones presentes en un 40 por ciento.
Al paso del tiempo han ido surgiendo nuevas investigaciones, las cuales demuestran que tu dieta puede tener un impacto importante en tu riesgo de desarrollar cáncer.
Todo depende en que tu estilo de vida sea saludable, esto te ayudara a mejorar muchos aspectos de tu salud.