Se formó una corriente de personas que se oponen a las vacunas que se encarga de atacar centros de salud y a su personal
Para la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) es importante que se tomen «acciones urgentes» para frenar las agresiones en contra de infraestructuras y personal sanitario por parte de personas que niegan la eficacia de las vacunas contra el COVID-19.
El organismo advirtió este 30 de septiembre -según reseñó EFE- que los ataques relacionados con esta corriente aumentaron, debido a la desinformación existente sobre los efectos secundarios y riesgos potenciales de las vacunas, así como la exigencia de «pases covid» en algunas naciones europeas.
En concreto, se han registrado accidentes en contra de servicios médicos y medios de comunicación en Italia, Reino Unido, Países Bajos y Francia.
«Se necesita un mayor compromiso con la sociedad para enfrentar las dudas, mitos y desinformación que rodean a las vacunas, pues si no afrontamos los miedos de la opinión pública las dosis podrían no llegar a quienes están en mayor riesgo», expresó la directora de FICR para Europa, Birgitte Bischoff.
A pesar de que la corriente de opositores a las vacunas es minoritaria, tres cuartas partes de la población en la mayoría de los países europeos, están dispuestas a vacunarse. Cifra que aumenta a la par con las inoculaciones.