Cotización del agua en Wall Street podría propiciar guerra mundial

Dripping Water Droplets Are Falling In The Pink Piggybank From Kitchen Sink Faucet

El hecho además de ser inhumano, dejará a futuro legiones de refugiados ambientales, advierte Heryck Rangel

La cotización del agua en la bolsa de valores de Wall Street o centro financiero de Estados Unidos (EEUU) podría propiciar una guerra mundial, advirtió este 22 de diciembre el coordinador nacional del Movimiento Ecosocialista de Venezuela, Heryck Rangel.

Durante una entrevista para Unión Radio, precisó que especular con el vital líquido además de ser inhumano, dejará legiones de refugiados ambientales a nivel mundial.

«Cuando tú ves que Wall Street decide de manera unilateral basar su precio en las principales cuentas de California, que es un estado de Estados Unidos, que tiene graves problemas con la escasez del agua, están sentando un mal precedente» aseguró, según reseñó el medio.

Para Rangel, es inconcebible que un bien común como el agua, se cotice como un producto en el mercado.

Desde principios de mes, el agua forma parte del mercado de futuros de materias primas al igual que el crudo.

«El valor que apliquen en el oeste de Estados Unidos va a ser usado como referente para el resto del mundo y si el agua se establece como commodity en otros países, vamos a comenzar a ver los desequilibrios», lamentó para la emisora.

Desde principios de mes, el agua forma parte del mercado de futuros de materias primas al igual que el crudo, oro o trigo.

Nasdaq Veles California Water Index, es un nuevo índice que opera con el código bursátil NQH2O. Se trata de un indicador de precios de los futuros del agua en California.

En su primera sesión, cotizó cerca de 486,53 dólares por acre-pie, medida de volumen utilizada en EEUU equivalente a 1.233 metros cúbicos.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.