Tiene un efecto positivo en la salud del tracto gastrointestinal y fortalece el sistema inmune por ser rica en vitamina C
El consumo regular de espinacas, ayuda a mantener la presión arterial en sus parámetros normales, informó para Sputnik la nutricionista Lera Lavski.
«Las espinacas son un tesoro de nutrientes. Son especialmente útiles para las personas con problemas cardiovasculares, ya que contienen potasio y magnesio. Estos minerales ayudan a mantener una presión arterial normal y a relajar los músculos del corazón», explicó.
Destacó que el alto contenido de fibra de las espinacas, produce un efecto positivo en el peristaltismo intestinal y previene el estreñimiento.
«El consumo de espinacas tiene un efecto positivo en la salud de todo el tracto gastrointestinal. Los carotenoides de las espinacas son potentes antioxidantes. Para cualquiera que se preocupe por mantener la juventud y los niveles adecuados de energía a cualquier edad, las espinacas deberían ser un producto de consumo habitual», agregó.
Las espinacas, también son ricas en vitamina C, necesaria para fortalecer el sistema inmune durante periodos de enfermedad.
Sin embargo, advirtió que su consumo debe ser moderado sobre todo en personas con problemas renales debido a su alto contenido en oxalatos.