Consejos para el cuidado de tus Oídos… Dilibeth Mundo

El oído es un órgano del cuerpo humano muy sensible y avanzado. Su función es transmitir los sonidos al cerebro

A través de sus distintas partes: el oído externo, el oído medio y el oído interno. Su tarea principal es, por tanto, detectar, transmitir y convertir los sonidos en impulsos eléctricos.

Así es el primer órgano sensitivo que se crea en el embrión humano, posiblemente porque el oído interno está incrustado en el cráneo, así el vestíbulo o la cóclea son formaciones óseas, en el hueso parietal. Esto le hace ser el primeo en percibir, y en interrelacionar con el medio, ya desde el seno materno. Son llamativos los reflejos en los recién nacidos cuando son capaces de distinguir la voz materna, entre otras.

Partes del oído y como cuidarlo

El oído es uno de los órganos de los sentidos altamente conectados con la comunicación, es de vital importancia para las relaciones interpersonales y de aprendizaje. El oído humano es el órgano que ayuda a sintetizar todos los sonidos, ruidos y diferentes vibraciones sonoras que existen en el medio ambiente.

Ahora nos preguntamos… ¿A quién no le gusta escuchar música a todo volumen mientras va caminando o practicando algún deporte? Pero ¿  Conoces las consecuencias de este hábito cotidiano para el sistema auditivo?…

Un saludo para todos nuestros lectores, en Dilibeth Mundo, hoy voy a compartir con ustedes uno de los secretos para equilibrar las emociones y aprender a vivir en armonía, cuidando el sagrado templo de nuestra alma, me refiero al cuerpo humano…

Reproductores de audio digital, teléfonos inteligentes, estas nuevas tecnologías han fomentado el uso de auriculares y parlantes de alta potencia, sin embargo, el no utilizar adecuadamente estos aparatos puede dañar las células del oído.

El oído en el ámbito musical

Un estudio de la organización mundial de la salud, asegura que el uso de audífonos en aparatos portátiles a volumen alto podría dañar nuestro oído de la misma manera que un motor de jet. Esto se debe a que los ruidos fuertes dañan la capa que cubre las células nerviosas que transmiten las señales de sonido al cerebro, por lo que una exposición constante, puede producir sordera permanente e irreversible.

Es importante tomar medidas necesarias para evitar daños severos…

No introduzcas demasiado los auriculares en tus oídos…

Cuando te los quites, sé cuidadoso y no jales con fuerza, ya que puedes dañar tu tímpano.

El oído es una parte vital de nuestro cuerpo, es un órgano marcado por la sensibilidad, capaz de interpretar todos los sonidos que escuchamos. El sistema vestibular es el encargado de coordinar nuestro equilibrio y funciona como un mecanismo de defensa, es por eso que cuando estamos durmiendo y se produce un ruido fuerte, el oído se mantiene en alerta y reacciona…

En una oportunidad recuerdo en la consulta con mi otorrinolaringólogo, me dijo (Los oídos se limpian con los codos) es decir, no se tocan.

Ahora tienes una mejor idea de la importancia del cuidado de nuestros oídos… Nos seguimos leyendo… y escuchando…

Soy Dilibeth Torres… envíame tus comentarios y sugerencias a través la red social Instagram @dilibethtorres @dilibethmundo.

Nota de Prensa: Dilibeth Torres

Noticias relacionadas

Técnicas de Kriya Yoga para la salud física y espiritual. Aquí te presento una visión general de la teoría científica del Kriya Yoga y las ciencias de la respiración

Pasos para recuperar la flora intestinal

Por qué ir al odontólogo antes y después del embarazo