La supervisión de los electrodomesticos enchufados juega un papel importante, solo así se consigue evitar accidentes lamentables
La prevención de incendios en el hogar está en nuestras manos, para ello es necesario que cuidemos nuestras costumbres y que tratemos de evitar los peligros.
Debemos preguntarnos ¿Realmente tenemos las casas bien protegidas?, el fuego es una seria amenaza que puede surgir en cualquier momento por un descuido; por eso es importante que tengamos presente estos consejos para prevenir los incendios en el hogar.
Es posible que no nos demos cuenta de los peligros a los que estamos expuestos en nuestras casas, muchas veces la imprudencia puede llevar a que sucedan lamentables hechos. Por eso, es importante valorar la idea de protegernos y utilizar la prevención como principal arma.
Consejos para prevenir incendios en el hogar
1. No dejar artefactos enchufados
Generalmente, dejamos numerosos aparatos conectados al tomacorriente, esto es un serio peligro, ya que cualquier sobrecarga puede ocasionar un cortocircuito que genere un incendio.
Por este motivo, es importante no dejar nada conectado a la luz cuando nos vamos a nuestros trabajos o de viaje familiar. Los ordenadores, teléfonos y otros electrodomésticos pueden producir una saturación del sistema eléctrico.
2. Un extintor siempre a mano
Los edificios públicos se rigen por una normativa que les obliga a tener extintores en distintas estancias, de la misma manera, en casa se puede tener un par de extintores para prevenir algún incendio generado.
Estos deben estar localizados en aquellos espacios donde pasemos la mayor parte del tiempo y en los que exista mayor riesgo de incendios tales como la sala o cocina. Estos dos lugares es donde se utiliza más la electricidad y en los que puede generarse un incendio con mayor facilidad.
3. Apagar las regletas y prevenir los incendios en el hogar
Normalmente, solemos utilizar las regletas para conectar distintos dispositivos electrónicos, esto puede suponer una saturación de la electricidad y generar un cortocircuito.
Por eso, es importante apagarlas siempre que no vayan a ser utilizadas.