Conoce los 5 beneficios de consumir maíz

El maíz es rico en fibra e hidratos de carbono. Además es saciante y ayuda a controlar nuestro apetito

El maíz es fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres y el envejecimiento celular. Descubre sus beneficios a continuación.

El maíz es rico en fibra e hidratos de carbono.

1. Saciedad y digestión. Gracias a que es rico en carbohidratos, tiene la capacidad de calmar el apetito, lo que podría volverlo en un gran compañero durante las dietas.

2. Huesos fuertes. Brinda fortaleza a dientes y huesos, gracias al calcio que contiene. Incluso existe estudios la cual demuestra  que puede prevenir la osteoporosis y osteopenia, ya que provee el 65% de calcio diario recomendado.

3. Contra el raquitismo. Este trastorno es causado por la ausencia de vitamina D, calcio o fósforo. Este problema disminuye gracias al aporte de sus nutrientes.

4. Cuida al corazón. El maíz te puede ayudar a prevenir diferentes problemas cardiovasculares, debido a que su consumo regula los niveles de glucosa y colesterol.

5. Ideal para embarazadas. Consumir ácido fólico diariamente durante el embarazo es una buena forma de evitar que los niños nazcan con algún defecto congénito. Por fortuna, algunas harinas de maíz están fortificadas con este compuesto.

Si tienes dudas, consulta a un especialista en nutrición.

 

Noticias relacionadas

Técnicas de Kriya Yoga para la salud física y espiritual. Aquí te presento una visión general de la teoría científica del Kriya Yoga y las ciencias de la respiración

Pasos para recuperar la flora intestinal

Por qué ir al odontólogo antes y después del embarazo