Para muchos la censura no es una forma de afrontar los problemas sociales, sino de aumentarlos, teniendo en cuenta que la solución, es educar
Las redes sociales estallaron este 8 de marzo, luego de la noticia sobre la salida del popular personaje de Looney Tunes, Pepe Le Pew de la secuela Space Jam por tener actitud sexista.
A pesar de que algunos aplauden la decisión, la mayor parte la condenan por considerarla una «ridiculez» porque en primer lugar tendrían que eliminar el reguetón de la «faz de la Tierra» por ser una de las principales vías para la promoción del sexismo, machismo y hasta la prostitución.
Sin embargo más allá de las críticas, el anuncio se produce luego de que el medio The New York Times acusara al personaje y muchos más de «fomentar la cultura de la violación» a raíz de que el Dr. Seuss Enterprises -responsable del legado de Theodor Seuss Geisel- manifestara que 6 de sus libros no se venderían por tener imágenes racistas e insensibles.
Deadline reseñó que la escena de Pepe Le Pew junto a Jane the Virgin -interpretada por Greice Santo- fue eliminada de Space Jam: Nuevas leyendas (Space Jam: A New Legacy).
El personaje vetado, desarrolla su papel de seductor, manifestando su afecto a Santo, quien le da una paliza revelando que la gatita, Penelope Kitty, tiene una orden de alejamiento contra él.
La actriz cuestionó la eliminación de la escena porque se pierde la oportunidad de enviar un mensaje a la población sobre la violencia de género.
«Ahora que la han cortado, no tendrá el poder para influir al mundo a través de la gente joven que va a ver Space Jam 2, haciendo que esos chicos y chicas vean que el comportamiento de Pepe es inaceptable», lamentó.
Pepe Le Pew no fue el único personaje criticado por el medio. En la lista también figuran Speedy González, Tarzan y hasta Mammy Two Shoes, una trabajadora afrodescendiente «corpulenta que habla con fuerte acento» y forma parte de Tom y Jerry, como personaje secundario.