La víctima identificada como Mohammad Abu-Nab -quien vive en el barrio de Silwan en Jerusalén Este- está fuera de peligro
Un colono israelí apuñaló 2 veces por la espalda a un conductor palestino de autobús en Jerusalén occidental, reseñó WAFA haciendo referencia a que el hecho ocurrió este 17 de septiembre.
Khaled Abu Tayeh, miembro del Comité de Defensa de la Tierra de Silwan, relató que el agresor hirió con un arma blanca a Mohammad Abu-Nab en el barrio de Givat Shaul, construido sobre las ruinas de la despoblada aldea de Deir Yassin.
Abu-Nab -quien vive en el barrio de Silwan en Jerusalén Este- fue trasladado de inmediato a un centro de salud, donde el equipo médico calificó las heridas como moderadas.
Según el medio local, la «violencia de los colonos contra los palestinos y sus propiedades es una rutina en Cisjordania y rara vez es procesada por las autoridades israelíes».
Entre los hechos de violencia más comunes ejecutados por los colonos israelíes contra los palestinos, destacan incendios de propiedades y lugares sagrados, como mezquitas; ataques con piedras u otros objetos contundentes; desarraigo de cultivos y olivos; asedio de hogares vulnerables; entre otros.
Se estima que cerca de 700.000 colonos israelíes viven en asentamientos coloniales en Cisjordania y Jerusalén Este.