Entre enero y agosto de 2020 Colombia registró 388 casos de violencia contra personas LGTBI, sobre todo agresiones psicológicas y físicas
La Defensoría del Pueblo de Colombia comunicó este martes que al menos 63 integrantes de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, personas transgénero e intersexuales (LGTBI) fueron asesinados en el país en los primeros ochos meses del año, informó Reuters.
Entre enero y agosto de 2020 Colombia registró 388 casos de violencia contra personas LGTBI, sobre todo agresiones psicológicas y físicas, indicó el organismo.
Del del total de decesos, se reportó que un hombre era transgénero, 12 hombres gays, seis mujeres lesbianas y 17 mujeres transgénero, la orientación sexual e identidad de género del resto de los fallecidos no fue revelada.
«Durante la pandemia, se exacerbaron el prejuicio y la discriminación y aumentaron los obstáculos para el acceso a la justicia en la recepción de las denuncias y las barreras institucionales ligadas a la ausencia de sensibilidad y empatía que deben prevalecer en las autoridades encargadas de atender a esta población», dijo la Defensoría del Pueblo en un comunicado.
Esta institución solicitó al Gobierno Nacional realizar acciones concretas para prevenir la violencia causada por la discriminación y prejuicio que afecta a esta población.