La circulación de vehículos y de personas estará totalmente limitada entre las 00:00 del sábado 08 de agosto y las 00:00 del lunes 10 de agosto, a excepción del personal de salud, seguridad y vigilancia y casos de fuerza mayor.
En Cúcuta, la capital del Norte de Santander, en Colombia, este fin de semana comenzarán a regir las medidas especiales ante la pandemia. El gobierno de ese país indica que la medida busca frenar la propagación del Covid-19, que hasta ahora supera los 358 mil casos en esa zona.
Las medidas aplicadas desde este sábado hasta las 00:00 horas del lunes 10 de agosto, serán toque de queda y ley seca, aunque abrirán los supermercados y las farmacias.
Los casos de Covid-19 y los decesos siguen aumentando en la zona, es por ello que la Administración Municipal tomó la decisión de implementar dichas medidas por 48 horas.
El decreto del 06 de agosto y publicado por la prensa local, indica que la circulación de vehículos y de personas estará totalmente limitada entre las 00:00 del sábado 08 de agosto y las 00:00 del lunes 10 de agosto, a excepción del personal de salud, seguridad y vigilancia, así como “aquellos ciudadanos que deban atender asuntos de fuerza mayor o caso fortuito, pero deberán acreditar dicho caso su la autoridad los solicita”.