Las autoridades solo se encargarán de detectar la presencia de síntomas vinculados al COVID-19, haciendo seguimiento durante la estadía
Colombia dejó de exigir a los viajeros aéreos, la consignación de pruebas PCR -realizadas con hasta 96 horas de anticipación- como requisito de ingreso al país tal como se aprobó el pasado 21 de septiembre ante la reanudación de los vuelos internacionales.
Ahora para viajar, no se debe presentar fiebre o síntomas respiratorios vinculados al COVID-19. Además, es necesario contar con la descarga de la aplicación Check-Mig, informó para EFE, Julián Fernández Niño, director encargado de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.
Explicó que a través de la estrategia de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (Prass) se realiza seguimiento a los pasajeros que entren a Colombia.
Las aerolíneas, deben informar sobre la metodología que será aplicada por la aseguradora del viajero, Secretaría de Salud o Centro de Contacto Nacional de Rastreo.
Claudia López, alcaldesa de Bogotá, cuestionó la decisión del Gobierno y la calificó como «un error» porque pone en riesgo de manera innecesaria a la población.