El Gobierno de Venezuela, a través de su canciller Jorge Arreaza, desmintió por su cuenta Twitter, el cierre del paso fronterizo del Puente Internacional Simón Bolívar como había sido informado por el departamento de Migración de Colombia
Ante la falsa información divulgada por el Gobierno de la República de Colombia sobre la supuesta suspensión del ingreso de ciudadanos venezolanos a la República Bolivariana de Venezuela a través de la frontera común, el canciller Arreaza, acusó a la Administración del presidente Iván Duque de ser “una fábrica de fake news”(Noticias falsas).
El titular de Exteriores venezolano reaccionó así debido a un comunicado de la autoridad migratoria de Bogotá que informaba de un presunto cierre de la frontera entre ambos países, según fue aprovechado por el presidente Iván Duque para suspender el traslado de venezolanos a la frontera para regresar a su país.
Sobre la situación de sus connacionales en aquel país que aspiran a regresar dijo: «En Venezuela recibimos a nuestros compatriotas con los más rigurosos protocolos de bioseguridad».
También comentó que los protocolos de seguridad y desinfección, se pusieron en práctica durante la mañana del viernes, cuando efectivos sanitarios del lado venezolano procedían a la fumigar el puente, con el propósito de crear condiciones para el paso seguro de personas en un contexto de incremento de los casos de la Covid-19 y desde las 10:00am, hora local de Venezuela, los nacionales procedentes de Cúcuta, Colombia, comenzaron su ingreso por el Puente Internacional Simón Bolívar. Retomando a su funcionamiento habitual.
T