Despliegue se realiza en atención a una denuncia hecha a través de redes sociales por las víctimas de los delincuentes
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplegaron este 9 de noviembre en la estación del metro Capitolio de Caracas para atender denuncias por robo en el lugar.
A través de redes sociales el director del organismo, Douglas Rico precisó que se dio respuesta efectiva a una “denuncia recibida en la red social Instagram” donde se indicó que en la “estación del metro Capitolio, los usuarios son despojados constantemente de sus pertenencias y los delincuentes se cambian la ropa, para evitar ser capturados”.
Destacó que “tras tener conocimiento de estos hechos, se conformó un equipo multidisciplinario de funcionarios del Enlace Metro de Caracas – Cicpc, quienes se desplegaron dentro de la estación y sus alrededores a fin de identificar y realizar estrategias de captura, contra quienes perturban la tranquilidad de los usuarios del transporte masivo”.
Informó que “consolidados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, seguimos dando respuesta en tiempo real para minimizar todo tipo de delito en nuestros sectores más vulnerables. La ciudadanía debe informar cualquier situación que perturbe o ponga en riesgo a nuestras comunidades y sobre todo a la juventud. Para todos los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC) el compromiso es y será, atender de manera directa y eficaz a la ciudadanía. El Cicpc seguirá atendiendo cada espacio, cada plataforma tecnológica, cada investigación técnico científica para así mantener la tranquilidad que espera el pueblo venezolano”.