En medio de la cuarta ola de contagios, las autoridades sanitarias advierten que es más contagiosa que las existentes
En Vietnam detectaron una nueva variante del SARS-CoV-2 que está constituida por mutaciones de la cepa india y británica, anunció este 29 de mayo el ministro de Sanidad, Nguyen Thanh Long.
«Más concretamente, es la variante india con mutaciones que originalmente pertenecen a la variante británica», explicó, según reseñó el medio local VnExpress.
Destacó que la nueva variante, se descubrió durante las investigaciones de la secuencia del genoma del SARS-CoV-2 en algunas personas contagiadas con COVID-19.
Advirtió que posiblemente la nueva cepa sea más infecciosa y resistente a las variantes existentes.
La noticia llega en medio de la peor ola de la pandemia que en las últimas semanas ha elevado a cifras récord los casos diarios.
El pasado 27 de mayo, se desencadenó la cuarta ola que dejó en un día cerca de 3.600 contagios frente a los 6.396 desde el inicio de la pandemia que hasta la fecha suma 47 muertes.
En Vietnam el proceso de vacunación avanza lentamente. Hasta la fecha solo se han inmunizado a más de un millón de personas aproximadamente de una población que de 96 millones de habitantes.