Una receta fácil con fantasmas y arañas
Si estás pensando en preparar algo especial para celebrar Halloween y no tienes mucho tiempo ni dinero para invertir en la cocina, esta pizza fácil de fantasmas y arañas es la ideal.
Los fantasmas son uno de los personajes monstruosos favoritos para Halloween, porque no son desagradables y su forma indeterminada es ideal para trasladarnos a cualquier receta sin mucha dificultad.
Ingredientes
Para 4 personas
- Masa de pizza casera o comprada
- Queso Mozzarella cortado en lonjas
- 200 ml Salsa de tomate o tomate triturado natural
- Aceitunas negras
- Pollo asado o cocido o jamón
- Pimienta negra molida
- Orégano seco
- Aceite de oliva virgen extra
- Romero fresco
Preparación
Si vamos a usar una masa comercial, dejar que se atempere un poco. Precalentar el horno a 220ºC y cubrir una bandeja con papel vegetal. Estirar sobre ella la masa de pizza hasta dejarla fina o al gusto. Colocar por encima la salsa o el tomate triturado, de forma homogénea. Añadir un toque de orégano y pimienta negra y hornear unos 5 minutos.
El siguiente paso es: Cortar el queso mozzarella en láminas no muy gruesas, o usar lonjas ya cortadas, e ir recortando las siluetas de fantasmas. Si tenemos un cortador de galletas con forma de fantasma podemos usarlo para que sea más fácil.
Cortar las aceitunas por la mitad y distribuir por la pizza. Agregar ramitas de romero fresco a cada lado simulando las patitas. Añadir en los huecos restos de pollo asado, jamón u otro ingrediente al gusto.
Llevar al horno bajando la temperatura a 200ºC hasta que la masa esté lista y el queso ligeramente fundido. Esperar unos minutos fuera del horno y pintar los ojos con un pincel y colorante negro. También podemos usar un rotulador de tinta comestible o trocitos de aceituna muy picados.